domingo, 24 de enero de 2016

Tutorial Tarjeta 'Forever Love'

Este mes de Enero de 2016, Up&Scrap, nos propone como reto un "trampantojo scrapero":

'Oro parece, plata no es'


Siguiendo las bases del concurso, en este proyecto he creado un doble trampantojo, utilizando dos elementos para un uso distinto del que están destinados originalmente: la Banner Punch Board y las tintas Distress.

La Banner Punch Board es una herramienta cuya función es la fabricación de banderines. En mi proyecto la he utilizado para crear la estructura de mi tarjeta.

Las tintas Distress son tintas con base al agua que fueron diseñadas originalmente para envejecer el papel. En este caso, yo las he utilizado a modo de acuarelas para pintar el motivo central de mi tarjeta: el osito.

¿Es un banderín? No. ¿Es una acuarela? Tampoco. Es una amorosísima tarjeta que tú mism@ puedes hacer para regalar a esa persona tan especial que te hace sonreír cada mañana. Deja volar libres las mariposillas y tu imaginación y no esperes al 14 de Febrero.



Sólo necesitarás algunas herramientas:

- cizalla
- exacto
- Banner Punch Board
- Big Shot
- troquel en forma de círculo de 2' 1/2
- tijeras
- base de metacritalo
- sello
- pincel con depósito de agua

Y estos materiales:

- 3 hojas de papel de scrap de 6x6 '
- papel de acuarela
- cinta adhesiva de doble cara
- tinta Stazon negra
- tintas Distress
- elementos decorativos

Para mi tarjeta he utilizado el blog de 6x6' de la colección "We Go Together" de Pebbles y he escogido estos tres preciosos modelos de papel con motivos de flechas, aviones de papel y corazones.


Con la cizalla corta los papeles para obtener dos piezas de 6x4' 1/2 y una pieza de 1x4' 1/2.

Si no dispones de esta herramienta, también puedes cortar el papel con tijeras o cúter, sirviéndote siempre de una regla para tomar las medidas y para que el corte quede recto.

Consejo Gatuno:
Si utilizas un cuter, no olvides proteger tu mesa de trabajo con una base de corte.




A continuación con la Banner Punch Board, recorta las piezas de 6x4' 1/2 en forma de banderines.

También puedes hacerlo con unas tijeras o un cuter.

Con la Big Shot, y un troquel de forma de círculo, en mi caso de 2' 1/2 de diámetro, a la medida del sello que voy a utilizar, troquela la pieza frontal de tu tarjeta, centrando bien el troquel y pegándolo al papel con un poco de washi tape para que no se mueva.

También puedes hacer este paso con una perforadora.





Con una plegadora, marca un doblez en la pieza de 1x4' 1/2 a la medida de 1/2'.



Aplica tinta Distress en los bordes con el aplicador especial en un ángulo aproximado de 45º.

Yo he utilizado el color Worn Lipstick, a juego con el papel de corazones.




Me chiflan los corazones




En la pieza de 1x4' 1/2, aplica cinta adhesiva de doble cara y únela a las piezas de 6x4' 1/2.







Et voilà! Ya tienes montada la estructura de tu "tarjeta-baderín".





En un papel de acuarela, estampa el sello que has escogido con tinta Stazon negra o cualquier otra tinta que no sea de base al agua.

Para mi proyecto, he utilizado el sello 'Forever Love' de la colección de sellos de Forever Friends. Estoy enamorada de estos ositos tan tiernos ^^


Y aquí viene el segundo trampantojo: Pinta el osito, o el motivo que hayas elegido estampar, utilizando tintas Distress.

Como sabes las tintas Distress son tintas al agua, muy versátiles. Originalmente, Tim Holtz las creó para envejecer los bordes del papel, pero en esta ocasión vamos a pintar con ellas como si fueran acuarelas. Sobre una base de metacrilato, estampa el tampón de los colores que elijas. Esta será nuestra paleta. Con un pincel con depósito de agua, aplica la tinta sobre el papel, comenzando siempre por los tonos más claros.

Deja secar entre capa y capa. También puedes acelerar el secado con una pistola de calor. Pinta los sombreados con tonos más oscuros y difumina con agua, creando sensación de profundidad y volumen.

Una vez terminado y seco, recorta el osito con unas tijeras. Repasa los bordes con Distress Marker Black Shoot o con un rotulador negro. Pega el osito en el interior de la tarjeta, cuidando que quede perfectamente centrado en la ventana.

Por último decora tu tarjeta utilizando diversos elementos.

Et voilà!

Ya tengo mi tarjeta terminada. Para la decoración, he fabricado un tag con papel de la misma colección y una blonda, un elemento muy romántico, acorde con mi tarjeta. ¿Te has fijado en el detalle? He añadido un ojal con mi crop-a-dile. ¡Me encanta! Le da un acabado muy profesional. También he añadido un "Je t'aime" en DM que compré en mi visita a Version Scrap Paris en 2015. Fue un viaje muy especial para mí y me ha hecho mucha ilusión poder incluirlo en este proyecto. No podía faltar un avión de papel, motivo que aparece también en el estampado del interior de la tarjeta. Para ello he utilizado el sello 'Flying By' de Lawn Fawn. Y por último he añadido un corazón en relieve, estampado con tinta Colorbox y polvos de Zinc, con la técnica de embossing.

¿Quieres verla con más detalle y conocer mi fuente de inspiración? Te espero en mi tejado.

Mar R.C. 'La gata sobre el tejado de papel'

No hay comentarios:

Publicar un comentario