domingo, 21 de febrero de 2016

Postal 'Cartas desde París'


Con motivo del Reto de Febrero de Up&Scrap, esta semana te traigo un proyecto "muy yo" ^^: romántico, parisino, evocador... hecho tan sólo con papel, tintas, sellos... y mucho amor. 

Y es que ése es el único requisito para el reto de este mes "Estampa aquí, estampa allá, coloréalo, coloréalo" de Up&Scrap: sacarle todo el partido a nuestros sellos y echar a volar nuestra imaginación. ¿Te atreves? Tienes hasta el 29 de Febrero para participar.

Para mí no ha sido una elección fácil. Lo confieso: ¡me encantan los sellos! No los he contado... pero tengo muchos. 

Concretamente, en este proyecto, he utilizado 5 sellos distintos. 



Hace algunos meses, rebuscando entre fotos antiguas de familia, encontré, por casualidad, una carta de mi abuelo, escrita desde el Hôtel du Louvre, en el Distrito 1º de París, el 22 de Enero de 1969. 




Aunque la carta no decía gran cosa, imagínate mi emoción. Exacto: dos corazones enormes sustituían mis ojos como en el popular emoticón. No tengo remedio, soy una gata románticona.

De la época, mi madre aun conserva otras dos postales de mi abuelo, enviadas en Mayo de 1958 y 1959, con motivo de su cumpleaños, enviadas desde el Hôtel de la Duchèsse Anne en Nantes y desde la ciudad de Viena, respectivamente.

Es una sensación indescriptible, tener un trocito de historia en mis manos... de la historia de mi familia, de mi historia al fin y al cabo. E imaginar a mi abuelo en aquella época, con su elegante gabardina y su sombrero, como sacado de un film de cine negro. Imaginar el Paris de los años cuarenta, cincuenta y sesenta, décadas en las que mi abuelo se dedicó a recorrer toda Europa por motivos de trabajo.

He querido plasmar en mi proyecto la nostalgia y el romanticismo que evocan esas cartas enviadas desde París, desde cualquier lugar de Europa en realidad, que transportaron palabras, vivencias, sentimientos que de otro modo habrían quedado para siempre perdidos en el olvido y que muchos, como yo, aún conservamos en nuestra caja de recuerdos. 

Fiel a ese estilo dulce y romántico que caracterizaba mis primeros trabajos y que refleja bien la esencia de este proyecto, he escogido tonos apastelados, tanto para las tintas como para el papel. La base de la postal es papel de acuarela de alto gramaje. Sobre el papel desnudo he estampado, con tinta de embossing, un sello de la marca Artemio (Ref.: 10001048) que representa un texto manuscrito, evocando esas cartas que amarillean en algún cajón y que han viajado en el tiempo. A continuación, he aplicado tinta Distress sobre el fondo, difuminando los tonos Tattered Rose, Victorian Velvet, Seedles Preserves y Tumbled Glass. De esa manera he creado un efecto de marca de agua. 

Con tinta Stazon negra, he estampado la Torre Eiffel sobre el fondo. No puedo decirte la marca del sello, porque la desconozco, pero como anécdota te diré que éste vino conmigo de París ^^ Nada más auténtico.

Sobre la torre, a continuación he estampado el sello postal, del set de sellos 'Poste' de Rico Design, y la frase de despedida "Bien affectivement", de otro set de sellos de Artemio (Ref.: 10001140).

Para las casitas parisinas, con sus preciosos y característicos tejados, he utilizado el set de sellos 'Invitation' de Artemio (éste también lo compré en Version Scrap Paris 2015) estampado sobre papeles de la colección Blank Canvas en formato de 6x6', de First Edition Paper. Después he recortado las casitas con tijeras, he repasado los bordes con un Distress Marker, color Black Shoot, y las he pegado a diferentes niveles con adhesivos 3D de foam, que le aporta aún más profundidad a mi proyecto. 

Esto es lo que contemplo desde mi tejado cuando cierro los ojos y abro el corazón: los tejados de esa maravillosa ciudad y al fondo la mágica y cautivadora silueta de la Torre Eiffel. Y es que París calla tantas historias...





Diseño original de Mar R.C. 'La gata sobre el tejado de papel'

4 comentarios:

  1. Gracias por participar en el reto de febrero, no es nada fácil realizar un proyecto sólo con tintas y sellos.
    Que bonita postal y la historia de las postales de tu abuelo.. ayyy como te entendemos, son pequeños tesoros! :)

    Ya tenemos en marcha el reto de marzo, animate a participar!

    Un besito
    Equipo de Up&Scrap

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotr@s por esta iniciativa ^^ He disfrutado mucho participando y espero poder seguir haciéndolo ^^

      A por el reto de Marzo!

      Besitos gatunos ^^

      Eliminar